CELULA DE NINOS
CELULA DE NINOS
CELULA DE JOVENES
CELULA DE JOVENES
CELULA DE ADULTOS
CELULA DE ADULTOS

Download
ESTUDIOS DE CELULAS MES DE ENERO
CELULAS 1 ENERO 2017[665].pdf
Adobe Acrobat Document 2.1 MB
Grupos en casas
Grupos en casas

CELULAS

 

Grupo de personas que se reunen una vez por semana, con el fin de estudiar la palabra de Dios, orar juntos, evangelizar y tener  companerismo cristiano. conectate a un grupo de celula!

 

“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. Hechos 5:42

 

Los grupos de Celulas fueron la estrategia del Espritu Santo dado a los apostoles en el inicio de la Iglesia

 

La Iglesia cristiana nació con 120 personas que oraban en el aposento alto. El día de Pentecostés 3,000 personas se convirtieron al evangelio. En un solo día la Iglesia multiplicó su membrecía 25 veces.

¿Cómo hicieron los Apóstoles para atender a tantas personas? La Iglesia no tenía un local a donde ir. Si solamente los Apóstoles bautizaron eso significa que cada uno de ellos tuvo que bautizar en un solo día un promedio de 250 nuevos conversos. Pero, al fin y al cabo el bautismo es algo que se hace una vez en la vida. Pero, ¿Cómo hacer para atender, dar seguimiento y discipular a cada una de esas personas y a las que diariamente se añadían?
La única alternativa para los Apóstoles fue distribuir a los nuevos conversos entre los ciento veinte que oraban en el aposento alto. Es muy posible que ellos llegaron a ser los primeros “líderes” de células.

Estos ciento veinte líderes llevaron, cada uno, una parte de la multitud a sus hogares y allí comenzaron a compartir con ellos las enseñanzas del evangelio, recordando el mandato del Señor Jesús. De ésta manera la Iglesia pudo dar atención a los primeros conversos.

La Iglesia del Nuevo Testamento comenzó teniendo dos tipos de reuniones. Las reuniones en LAS CASAS y las reuniones en EL TEMPLO (Hechos 2:46)  

 

EN CLC somos una Iglesia celular; una iglesia grande, pero pequena a la vez! ... hay una cerca de ti! Jueves y Viernes a las 7:00pm

EN LAS CIUDADES DE:  CATHEDRAL CITY - COACHELLA - INDIO - THERMAL [CA]

 

Dir. Jorge Reyes Oficina [760]342-6034

centrolibre@verizon.net

 

Mateo 28:19-20 "Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

1. Discipulado:
Por medio de la evangelización, dando a conocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

  • Mostrar un cambio de vida
  • Formar carácter
2. Bautizándolos:
Dando a conocer el mensaje de paz generando en ellos arrepentimineto genuino.
  • Evidencia de una nueva vida
  • Obediencia
3. Enseñando:
Dandole las herramientas necesarias para su crecimiento, fundamentándolos en la palabra por medio de las escuelas, seminarios y la palabra vivencial que semana tras semana se llevan a cabo en nuestra iglesia.
  • Disciplina
  • Conocimientos
4. Enviar:
Una vez terminado su proceso de formación el discipulado pasa a ser discipulador, convirtiéndose en un líder potencial con la capacidad de extender el Reino de Dios en la tierra.

ESTRATEGIA

Implementando un discipulado intencional para preparar obreros y así poder alcanzar a los perdidos para Cristo. Para ello Dios nos ha dado la estrategia celular, para abrir grupos de células en cada una de las Ciudades. Ya que llevar la palabra de Dios a una casa es como llevar el arca de Dios a ella, trae bendición no solo a la familia de esa casa, sino a familiares, amigos, y vecinos, compartiendo a si la palabra de Dios en cada sector de la ciudad. Así lo hacia la iglesia primitiva.

“Y todos los días, en el templo y por las casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. Hechos 5:42

 

Evangelizar: Fuimos llamados a dar testimonio de la obra de Cristo en la cruz por nosotros.

“Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” Hechos 2:8

 

Afirmar: Establecer a los nuevos convertidos en la fe.

“No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad” [Hechos 2:46]

 

Discipular: Nuestra meta es llevar a cada persona a una madurez espiritual por medio de la palabra.

Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. 2Timoteo 2:2

 

Enviar: Ser enviados para ganar a otros para Cristo.

“Como Tú Me enviaste al mundo, así Yo los he enviado al mundo”. [Juan 17.18]

“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”

[Juan 20.21]