BUSCANDO UN LUGAR PARA JESUS

Lucas 2:7 “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

 NAVIDAD ES; DIOS BUSCANDO UN LUGAR 

Encontramos casa adornadas con luces de colores y hermosos ornamentos, pero su interior carece de belleza porque Dios esta fuera muchas casas.

Al igual que el ser humano en nuestros días viste y vive para si; pero no tiene en su vida tan ocupada un lugar para Dios.

A través de la historia del mundo Dios siempre a tratado de encontrar un lugar en el corazón del hombre.

Quiso guardar un espacio de comunión y relación personal con Adán y Eva y estos fallaron y le alejaron, porque el pecado hace división entre Dios y nosotros; nosotros lo alejamos.

-LA GENERACION DE NOE; no cesaron de hacer el mal y Dios no encontró un lugar para EL en esa generación, excepto en la familia de Noé.

“Miro Dios la tierra y esta estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su amino”. [Gen.6:12]

-LA GENERACION DESPUES DEL DILUVIO [Torre de Babel];[Gen.11:1] edifico una torre muy alta sin tomar en cuenta a Dios. Los que saben dicen que; no era la altura sino la intención que tuvieron para con la torre; seria un lugar alto de adoración a los cielos y planetas [ se le llama; puerta del cielo/ fundamentos del cielo]  y Dios no encontró un lugar junto a ellos. Y ellos no lo recibieron.

-LA GENERACION DE ABRAM; [Gen.12] Dios lo llama a creer en EL, y a bendecir a todos aquellos que EL había dispersado los culés al pasar los anos se convertirían en naciones. y le dice que haría de el  una nación grande; Dios esta buscando un lugar en el corazón del hombre. Y Dios comienza a trazar el plan de cómo habitar en medio de la humanidad.

-LA GENERACION DE MOISES; Dios lo llama y por medio de el planifica como habitar en medio de su pueblo; y le dice; hazte un arca y un tabernáculo [tienda] y habitare en medio de ustedes. Por medio de maravillas y portentos pero los Egipcios no le recibieron.

-LA GENERACION DE SALOMON por orden de su padre David; Edifica un TEMPLO para que la presencia de Dios habitara en un lugar digno de su majestad.

-LA GENERACION DE ELIAS; Demuestra un Dios vivo pero la idolatría estaba en el corazón del hombre; y Dios se queda afuera

-EN CANTAR DE LOS CANTARES; Encontramos a un Dios que viene para posar y habitar con su amada la iglesia; pero la iglesia estaba dormida y no le abrió la puerta cuando este toco.

-GENERACION TRAS GENERACION Dios a estado buscando como habitar ya no en medio de su pueblo, sino ahora dentro del corazón del ser humano.

VAMOS A OTRO NIVEL

 

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba, y razonaba como niño. pero cuando alcance madurez en la vida, mis pensamientos alcanzaron un nivel muy superior al de un niño, y deje a un lado las cosas de niño. 1Cor.13:11

 

El crecimiento en la vida cristiana se compone de etapas  al  igual que el crecimiento natural.

Dijo el apóstol Pablo. “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; y Jesús le dijo a Nicodemo; “…sino naces de nuevo, no podrás entrar al reino de Dios” [Juan 3:3]

Al inicio de la vida natural o física, biológicamente somos unos niños, los cuales todos en alguna ves fuimos hermosos bebes y cuando éramos bebes nos ensenaron a pronunciar nuestras primeras palabras, seguramente fue “papa” o “mama” o “tata” pero todos iniciamos balbuceando pequeñas palabras, mientras crecíamos en estatura. Después llegamos a la niñez, y a la adolescencia y a ser Jóvenes y después adultos. Etc.  Pero todos tenemos que transitar en las etapas que tiene la vida para darnos sabiduría y experiencias de lo que esta se trata. La vida cristiana no es muy distinta, pues también inicia con un nuevo nacimiento y necesitamos que alguien nos ensene a hablar, a conocer para poder crecer, necesitamos del cuidado de otros y del aliento de la palabra, del discipulado según Jesús, y así crecer en conocimiento y gracia. Hasta llegar a la madurez espiritual a ser padres de otros de otros nuevos conversos, es decir un padre es el que alienta, ensena, imparte seguridad y cuida de otros. A esto el apóstol pablo le llama, dejar a un lado las cosas que son de niño.

 

Y usted ya las dejo? todavía  es un niño?

El PROCESO DEL DISCIPULADO

 

Mateo 4:18 “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.”

 

La palabra discípulo  la encontramos implícitamente 567 [262 veces en el NT]

Lo vemos desde Moisés a Josué – Elías a Eliseo - David a Salomón - El Emperador Alejandro magno usaba el discipulado de 12 hombres para levantar milicias de combate. Y JESUS llama  a 12 hombres los cuales llamo discípulos y después Apóstoles.

Pero antes de llegara a ser apóstoles. Tuvieron que ser incrédulos, después creyentes, después discípulos y llegara a ser apóstoles.

 

1. EL INCREDULO: es alguien que esta muerto espiritualmente, porque no ha creído en Jesucristo como el Hijo de Dios. No ha creído que Dios amo al mundo que envió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

-EL incrédulo esta muerto en sus delitos y pecados y esta alejado de Dios

-EL incrédulo esta cegado  por satanás  para que no le resplandezca la luz de Cristo

-EL incrédulo esta sin Dios en su vida

Isaías 55: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, [la buena noticia es que Dios es alguien que se puede encontrar] llamadle en tanto que está cercano [Dios no esta con el pecador, pero si esta cercano si este  arrepentido le clama su nombre]

 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

 

Es por eso que la fe es un don de Dios para que Creamos en su hijo JESUCRISTO. Por ende cuando el Creer te llega, no es tuya es Dios quien la esta depositando en ti, la esta poniendo en ti para que creas, es el momento de Dios.

Por eso dice el profeta: deje el pecador, el incrédulo su camino y sus pensamientos…Dios no esta en las pensamientos de un incrédulo y pecador. Dios no esta en sus vidas. Dios no esta en su andar diario en sus caminos.

CUAL ES LA RAZON? Porque los pasamientos de Dios no son sus pensamientos, ni los caminos de Dios son sus caminos.

A escuchado a Dios hablar groserías, chismeando, mintiendo, emborrachándose, mal hablado, hablando en doble sentido, burlándose de la gente, comiéndose a otros. NO!

Esos no son los pensamientos de Dios; hacerle mal a nadie.

Por eso dice; “deje” el pecador su amino….y vuélvase” es decir cambia tu dicción, porque para donde vas Dios no va, hacia donde te diriges, Dios no se dirige.

 

1Corintios 2: 9 “Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

 

El ojo del incrédulo no mira, no oye y no piensa porque Dios no esta en sus vidas.

No pueden participar de las cosas que Dios a preparado, para los que le aman

Ver – oír –pensar -son tres cosas que no puede hacer en la dimensión del reino de Dios.

Pero que si puede hacer el Creyente:

 

2. EL CEYENTE: es aquel que a reconocido en su vida que Dios envió a Jesús a morir por sus pecados y reconoce que es pecador arrepintiéndose de sus pecados.

-EL creyente siente un dolor profundo por haber vivido en rebeldía con Dios y  a vivido dándole la espalda.

-EL creyente es aquel que rinde su vida a Cristo y esta dispuesto a permitir que el Espíritu Santo cambia su vida

-EL creyente esta dispuesto a abandonar y dejar su vida pasada, para agradar a Dios.

-AL creyente Dios le dice; despójate del viejo hombre y vístete del nuevo

-Dios le dice desecha la mentira, la ira, la maledicencia, la amargura, el enojo, la impaciencia.

EL creyente sigue a Jesús porque cree en EL como su Señor y salvador, cree que sana, salva, bendice, transforma, cree que resucito y que vendrá otra vez. Es decir sigue por los beneficios y bendiciones a Cristo.

 

Juan 6:26 “de cierto, de cierto les digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comiste el pan y se saciaron” [es decir, bendiciones, beneficios, y eso los hace ser inestables, variables, cambiantes, impredecibles, faltos de estabilidad. Es decir faltos de un compromiso.

 

El creyente si puede ver-oír- pensar diferente a una nueva dimensión de vida.

Usted que es creyente tiene acceso a estas tres cosas porque ellas fueron preparadas por Dios para los que le aman y estas son reveladas por el Espíritu, y hoy nosotros tenemos el espíritu de Dios.

 

3. EL DISCIPULO: es un aprendiz, un alumno, alguien que sigue a su maestro. Pero creo que tenemos que ir mas haya.

Es alguien que sigue, sirve y esta comprometido con la misión de JESUS.

Cuando mencionamos la palabra discípulo hablamos de aquellos que siempre están trabajando, siempre están ocupados en la obra de Dios, siempre están haciendo algo en favor del evangelio y del ministerio.

-Al discípulo la Biblia dice; “lo que viste y oíste de mi esto ensena a otros” un discípulo esta dispuesto a imitar y a ensenar lo que le han ensenado”

 

EL PODER DE UNA VIDA DEVOCIONAL

Hechos 9:5 "Y el dijo; quien eres Senor? y le dijo: Yo soy Jesus,, a quien tu persigues;..."

Tomando como referencia la vida del apostol pablo, tenemos dos cosas que decir y por medio d elas cuales tener una gran ensenanza para nuestras vidas.

La primer pregunta que todo creyente despues de llegar Cristo es la que no se hacen! pero que el apostol si hizo; quien eres Senor? muchos no se hacen esta pregunta porque viene a cristo de ouna religion que la traen sembrada en la mente y al llegara a Cristo, es decir conocer el evangelio creen que nada mas se cambiaron de religion, y asocian a Cristo inevitablemente con una religion mas y Nunca se hacen la primer pregunta que el apostol Pablo hizo.

Todo creyente debe hacer esta pregunta primero. quien eres Senor? es decir quieren conocer a Jesus por medio de su palabra, conocerle cada dia mas y mas debe ser el anhelo de todo creyente para llegara a establecerse y arraigarse en la fe del Hijo de Dios. es necesario que descubras quien es Jesus, para ello en cierta ocasion Jesus les pregunto a sus discipulos, quienes dice la gente que soy yo? y despues que escucho las respuestas de los suyos que por supuesto estaban equivocados, Les pregunto; y ustedes que piensan de mi, quien soy yo para ustedes? a lo cual Pedro acerto diciendo, Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente.

Esta es la revelacion que todo creyente necesita tener de Cristo, saber quien es, y tener hambre por conocerlo mas y mas .

Y LA segunda pregunta que Pablo hizo [entonces llamado Saulo] fue. que quieres que yo haga? [6] Nadie puede hacer sin conocerle, porque el dijo que separados de mi nada podeis hacer..." sin embargo podemos hacer muchas cosas pero el no las esta respaldando ni haciendo con nosotros. todos debemos aspirar a esta segunda pregunta; que quieres que yo haga? si todos en la iglesia de Cristo se hicieran esta pregunta , todos tendrian de Dios la revelacion d eque es lo que El quiere que hagan y la iglesia no estuviera enferma, anemica, ni tampoco hubiera unos cuantos laborando sino que cada uno activaria su don y lo pondria al servicio d elos demas para la edificacion de la iglesia. Por tanto esta pregunta debe ser hecha cuando nos hacemos y resolvemos primero la primer pregunta acerca de quien es Jesus y si descubrimos quien es El, entonces trabajaremos con El y para El.

 

Por Pr. Jorge Francia

 

LA VERDADERA NAVIDAD

 

LUCAS 2:14 Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

en una estacion donde la gente corre de aqui para alla y los centros comerciales estan abarrotados de gente comprando los regalos para la familia, entre colores y musica de navidad, Nosotros recordamos y celebramos el acontecimiento historico del nacimeinto de Jesus quien nos dio el regalo de la salvacion y en esta navidad no lo dejes fuera de tu mesa ni lo dejes sin regalarle algo en agradecimiento por tu vida y familia, dale tu corazon,de  tu tiempo, de tus habilidades, de tus recursos para su obra, dale tiempo en oracion y celebra su nombre en esta navidad.

el angel se le aparecio a unos pastores que estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebano, y les dijo: gloria a Dios es las alturas,.. porque la creacion y el cosmos manifiestan la gloria de Dios, y todo obedece a su nombre, hay alabanza y adoracion dia y noche en el cielo y todo ser celestial le adora y sirve y dan gloria a Dios. pero en la tierra hacia falta algo entre el hombre y Dios y eso era la paz con Dios.

LA PAZ CON DIOS: El profeta  Isaias [1:18] nos llama a venir y estar a cuentas con Dios para nuestra limpieza de pecados y asi poder tener paz con Dios. puesto que el pecado hizo separacion entre Dios y el hombre.

el deseo y el regalo de Dios para esta navidad es que tengamos paz para con El.

hay mucha gente resentida y culpando a Dios por muchas cosas en lugar de buscar su amor y perdon y reconciliacion para sentir y tener  en sus vidas su bendicion, este es un tiempo de buscar la paz de Dios para tu vida.

 

PAZ CON NOSOTROS MISMOS: Hay muchos programas y personajes que ofrecen paz al corazon del hombre si hace esto o aquello, pero encontrarse consigo mismo dicen! pero si el hombre no tiene paz con Dios jamas se encontrara ni entendera con sigo mismo porque Dios es el creador y hacedor de nuestra vida por tanto la paz comienza con Dios y despues con nosotros mismos en nuestro corazon, si estoy en paz con Dios tendre la paz de Dios en mi corazon, primero es Dios despues tu y yo.

 

PAZ CON LOS DEMAS: Paz con Dios, Paz con nosotros mismos, y Paz con los demas.

el amor es una escalera decendente primero y despues lateral que baja y camina para los lados, el amor baja de Dios a mi corazon y comparto  muestro amor a mis semejantes. cuantas familias estan distantes por palabras o acciones que los han separado por anos, cuantos familiares hoy en dia estan separados por cosas que no valen la pena, Bueno Dios nos llama que en esta navidad su paz en nosotros traspase los cercos de diferencias o prejuicios y practiquemos la paz que el angel les dijo a los pastores en aquella region, "paz a los hombres" y Cristo es uestra paz. recibela y compartela esta Navidad.

 

     

EL ESPIRITU DE ADOPCION

 

Efesios 1:3-7  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (4) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (5) en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (6) para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, (7) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

Ephesians 1:3-7 (RVR60)

 

DOS TIPOS DE ADOPCION

Adopción legal; es la incorporación al seno de una familia como hijo propio de alguien que no lo es. En Israel se hacía solo entre parientes cercanos, para aquellos que no podían tener hijos.

Adopción Divina: es el acto de gracia divina mediante el cual el pecador es justificado por fe y recibido en la familia divina, familia de Dios. Hecho heredero con Cristo y hermano suyo.

Mediante el  sacrificio expiatorio de Cristo recibimos la “adopción de Hijos”

El Espíritu Santo nos incorpora al cuerpo de Cristo, por eso es el Espíritu de Adopción.

Juan 1:12 mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; [13] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

 

Todos somos hijos de Dios? NO! somos hechura de Dios, “criaturas de Dios” pero venimos a ser hijos por medio de la adopción por medio de Jesucristo y así somos llamados hijos de Dios, mediante el proceso espiritual del arrepentimiento de pecados que efectúa en nosotros el Espíritu Santo.

El terremoto de Haití, el Tifón en Filipinas y a través de otras grandes catástrofes naturales o guerras en el pasado han dejado cientos y cientos de niños huérfanos.

Hay en el mundo muchos niños huérfanos sin padre y madre que los cuiden, alimenten, y ensenen el amor de una familia.

Hay muchas fundaciones sin fines de lucro que se dedican a mediar entre los padres que quieren adoptar un nino para darles un hogar.

El hogar es la idea de Dios y la familia su diseno, hombre y mujer los creo Dios para formar el hogar conforme al corazon de Dios.

Nustra necesidad de ninos es ser parte de un hogar para tener padres y nos encaminen en la vida.

La adopcion es aser tuyo a alguien que y ser padre de ellos.

Dios nos adopto. Aunque no estabamos huerfanos la mayoria de nosotros, Nos adopto. Para que llegaramos a ser sus hijos.

Israel es el Hijo de Dios y nosotros somos adoptivos por medio de Cristo quien nos amó y nos miró sin padre, porque nuestro padre es Dios. Pero la separacion del pecado original nos dejo sin padre espiritual, alejados de Dios y de su proposito. Pero atraves de la sangre de Cristo recibimos la adopcion por la cual clamamos "Abba padre, Padre mio" para conocer su voluntad.

 

EN LA HISTORIA BIBLICA TENEMOS EJEMPLOS DE  ADOPCION

 

1. MOISES FUE ADOPTADO. Y era la voluntad de Dios (Exo.2)

La hija de Faraon lo encontro en el rio y lo tomo para si, lo hizo crecer, [aunque la madre de Moisés lo  crio por  un tiempo pero creció en Egipto en la casa de Faraón como hijo adoptivo le dio amor, le dio educacion, y este llego a ser un hombre. Crecio conociendo todos los dioses Ejipcios, su adoración y creencias, y llegaría a ser príncipe de Egipto.  

Hasta que Dios despertó su corazón de su verdadero origen, a los 40 años que tenía en Egipto-Era Hebreo de la simiente de Abraham y  su adopción fue parte del plan de Dios, fue el proposito de Dios que Moisés fuera encontrado; Y adoptado por la hija de Faraón.

A los ochenta Dios lo llamo desde una zarza ardiendo en el Monte Sinaí.

ES el proposito de Dios que tu fueras encontrado en el lugar donde te encontro y te recibio como adoptivo para que llegaras a ser su hijo.

Adopción legal: por la hija de Faraón

Adopción divina: cuando Dios lo llama desde la zarza ardiendo

 

·         [Su voluntad por medio de Moisés fue salvara aun pueblo]

RENOVANDO NUESTRA MENTE   

 

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

 

Una señora, con 10 años de matrimonio, se encontró una lámpara vieja de su marido. Por casualidad la frotó y le salió un genio. El genio le dice: te concederé tres deseos, pero cualquier cosa que me pidas, a tu marido le daré 100 veces más. La señora pensó ser increíblemente bella. Concedido. Pero tu marido ahora es 100 veces más bello que tú. Deseo ser multimillonaria. El genio dice: ya, pero tu marido ahora es 100 veces más rico que tú. Y la señora se quedó pensando un buen rato algo molesta, porque el marido recibía más que ella, y dice, para terminar el tercer deseo quiero tener un infarto tan pequeño que ni yo lo sienta.

 Cuentan que un hombre esta vez fue quien encontró la lámpara mágica, la frotó y salió un genio. El genio dijo al hombre: te puedo conceder dos deseos. Y el hombre le contestó: quiero estar rodeado de muchas mujeres bellas, al ver cumplido su deseo, verse rodeado de tantas mujeres bellas, asombrado dijo: ¡Me quiero morir! Y el genio dice: Concedido. A veces cuando tenemos oportunidades de pedir, pedimos mal, no pedimos como conviene.

            ¿Qué pediría usted si el genio se le apareciera hoy y le ofreciera un deseo? No es que quiera ver a Dios como el genio, pero si alguien tiene capacidad, tiene recursos y autoridad para concedernos un deseo es Dios nuestro Señor. La Biblia dice “Deléitate en el Señor y Él concederá los deseos de tu corazón” (Salmo 37:4). Ah señorita, está deseando casarse y cada vez que pasa alguno por ahí, usted suspira y dice ¿será este? ¿Será aquel? pero lleva cuarenta años de verlo pasar y no hay modo. El consejo es deléitate a sí mismo en el Señor y Él le concederá las peticiones de tu corazón. Mi esposa cuenta que cuando me vio pasar un día dijo: este es. Y se puso en ayuno y oración por dos años. Esto es cierto, no es broma, y miren Dios le concedió el deseo de su corazón, usted ore y diga: yo quiero al chato aquel, yo quiero a la morocha aquella, yo quiero a esta flaca ¿qué es lo que usted pide? Es importante que usted se deleite en el Señor primeramente y luego le concederá las peticiones de su corazón. La Biblia dice en el libro de Santiago 4:1-3, ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.

 

La propuesta y la rogativa del apóstol Pablo para todo creyente es que sea transformado para comprobar la buena voluntad del Señor.

 

CONFORMAR vs TRANSFORMAR

Conformar es: amoldarse, acomodarse, aceptar, ser igual al mundo.

Cuando la biblia habla del mundo se refiere al mal, al pecado, a la conducta del hombre lejos de Dios, a los frutos de la carne, a pasiones desordenadas donde el gobierno de Dios no esta.

Conformar es: lo que el alfarero tenía en sus manos “pero se le echó a perder en su mano” [Jeremías 18:4] es decir él no se conformó a que esa vasija saliera igual a las otras, y esa vasija nos representa a nosotros. Dios no quiere que seamos igual a los demás, a los que no le conocen.

Tú te conformas cuando sabes que es verdad pero no cambias

Tú te conformas cuando eres impresionado pero no cambiado

Tú te conformas cuando comienzas pero no terminas

Tú te conformas cuando no te consideras apto para tener éxito

 

Transformar es: cambiar, mudar, innovarse.

“Y volvió y la hizo otra vasija, Según le pareció mejor hacerla” [Jer.18:4]

El mismo barro pero una vasija diferente, Dios no cambio el barro, solo nacimos de nuevo como le dijo a Nicodemo: tienes que nacer de nuevo. En el Espíritu a una nueva fe del hijo de Dios. Allí la vasija toma nueva forma y comienza la transformación desde adentro hacia afuera.

Solo que nosotros nos renovamos por medio de la renovación de la mente.

Por eso es necesario estudiar la palabra de Dios y entenderla, necesitamos ser ensenados para que nuestra mente comprenda las verdades del evangelio y cambiemos correctamente.


PADRE RICO, PADRE POBRE

 

 LUCAS 15:11 Un padre tenía dos hijos; [12] y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

 

   PADRE RICO

En esta tarde les hablare de un joven rico, que todo lo tenía, la riqueza a él no le costó, su padre había amontonado y con sabiduría se enriqueció para poder dejar a sus hijos herencia. De manera que este joven no tenía necesidad de nada y no se pudo mantener en casa porque la riqueza lo desvio.

"Habia un rey en la India que era muy rico pero siempre era muy devoto a Dios ymantenia su espiritu encendido a pesar de tanta riqueza. un buen dia uno de sus subditos le dice;rey, cual es su secreto para no dejarse llevar por tanta riqueza y mantener su espiritu ardiente. Te mostrare dijo el rey. recorreras mi palacio y podras ver mi riqueza pero lo haras con una vela encendida y si la vela se te apaga te cortare la cabeza, despues del recorrido el rey le pregunto miraste toda mi riqueza, a lo cual el hombre respondio, no mire nada pues me mantube ocupado por mantener que la vela no se apagara. el rey le dijo; es lo mismo que yo hago, mantengo mi espiritu encendido para no dejarerme llevar por mi riqueza"

 

La Biblia dice que nosotros somos ricos en Cristo que en el estamos completos, que somos herederos juntamente con Cristo, que la bendición nos seguirá y nos alcanzara, que el Señor es nuestro pastor y nada nos faltara, que el justo no vera calamidad, y sus hijos no mendigaran el pan. Que busquemos las cosas del reino y las demás cosas nos serán añadidas.

La Biblia nos posiciona en lugares celestiales juntamente con Cristo y nos hace poseedores de todo lo que pisare la planta de nuestro pie.

Somos ciudadanos del reino de los cielos y tengo derecho a todo lo que hay en ese reino, a mí me pertenece aunque a mí no me haya costado porque Cristo se sacrificó por mí, Cristo se Hizo pobre para enriquecerme a mí.

Cristo amontono EN LA CRUZ PARA MI, vino y venció al diablo y saqueo su casa y repartió el botín a mí y a ti, todo lo que me había sido robado ahora en Cristo lo he recuperado porque el enemigo me lo devolverá multiplicado.

Cristo venció para mí, para que en este mundo tenga vida y la tenga en abundancia. La biblia dice; pídeme y te daré por herencia las naciones; porque en la casa del padre hay abundancia para mi vida mientras viva en este cuerpo.

 Mi padre es el más rico del universo y yo soy su hijo, solo que no debo de abusar ni malgastar no sea que me vaya a perder, no sea que me desvié de su amor y me quiera salir de casa creyendo que ya soy suficiente porque tengo posición social, política, religiosa, o empresarial o universitaria, al final todos somos compuestos por espíritu, alma y cuerpo y tenemos las mismas necesidades y todo moriremos y nada nos y llevaremos.

 

Creo que tenemos un problema, le pedimos más al gobierno que a Dios, esperamos más en el gobierno que en Dios. Nosotros dependemos de Dios y de su hijo Jesucristo. Nuestra economía está dispuesta en los cielos.

Diga con migo; “Padre Rico  creo que esta palabra es para que vayamos de fe en fe, de triunfo en triunfo en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

ABRAZA LO QUE TIENES DELANTE

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atras, y extendiendome a lo que esta delante.

 

Esta es una receta para el desanimado y el que tiene un sentir de fracazo, el que a pasado amrgura y desiluciones, aun para todo aquel que no ha recibido respuesta a sus oracion o peticiones.

el Apostol dice yo tambien tengo cosas que no he logrado tener, que no he alcanzado todavia, pero no por eso voy a renunciar a la vida cristiana, no por eso voy a alejarme de Cristo antes tengo que oplvidar loq ue queda atras y extenderme a loq ue esta delante; extenderme se entoiende por estirar al maximo mis recursos, ya sea tiempo, dinero o esfuerzo. pero todos tenemos que estirar alguna area de nuestras vidas para poder obtener loq ue necesitamos o queremos lograr en la vida.

Pablo habla de l o ue aun no tiene, de lo que aun no ha logrado, de su anhelo no obtenido, y sabe que ello no esta en su pasado, pues si hubiese estado en el pasado el ya lo hubiera logrado, mas esta en su futuro esta delante de el en el teimpo y la vida por venir.

 

FUISTE DISENADO PARA IR HACIA DELANTE

Cuando Dios hizo al hombre lo diseno para que este siempre fuera hacia adelante; le dio pies y piernas que juntamente corren y trotan hacia adelante, no fueron disenadas para correr para atras. nos dio ojos para ver hacia adelante, no los puso en la nuca. nos dio manos para que podamos a tomar lo que esta enfrente de notros no podemos agarrar para atras. Dios penso en el hombre para que este abanzara para adelante y no hacia a tras.

ENTRENA TU FE

En Hebreoa 12 "a biblia dice que tenenmos que correr la carrera que tenemos delante con paciencia" porque aun la paciencia tiene pies y corre. no es tirarse a ver el televisor, y esperar que nos llamen del trabajo, No es tirarse en la cama y decir al fin que Dios hara, sino levantarnos y hacer.

con paciencia en la vida cristiana popdemos lograr y conquistar la tierra en abundancia que el Senor nos preparo y entrego." Pero una cosa hago" No es necesario hacer muchas cosas para poder sobresalir o conquistar el mundo, sino una sola cosa  a la vez es necesaria hacer, y es olvidar lo que quedo a

atras. si estas ocupado en tu pasado, No podras trabajar en tu futuro.

EL PAN ELEMENTO DE RESTAURACION

Juan 21:9 Al desc ender a tierra, vieron brazas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.

La restauracion es parte esencial en nuestros tiempos para todos aquellos que fueron invitados por Jesus para ser participes de la iglesia y del ministerio como parte importante en el funcionamiento del cuerpo de Cristo.

Lo primero que quisiera mencionar es que Jesus no regana a Pedro, No le reprocha, No esta ofendido porque Pedro le fallo. sino que Jesus ve una nueva oportunidad para ensenar a Pedro y dejar en su corazon una leccion mas de como pastorear a una persona que ha fallado o que ha caido. AL contrario d emuchos que reganan y ofenden y exhiben a otros desde el pulpito delante de la gente; No asi Jesus sino que nos ensena que se alaga en publico, pero se corrige en privado, por eso llamo a Pedro y camino con el en la orilla del mar para poder preguntarle de su amor por El.

se corrige en privado y se alaga en publico esto e smuy sano para todos aquellos que estan en el ministerio no importando el cargo o nombre que tenga, la restauracion es sencible de la forma en que lo hagamos determinara si la vida de esa persona se rerstaurara o se alejara mas de Cristo.

 

Jesus restauro tres cosas en esta ocasion.

LA VIDA DE PEDRO

Pedro le habia fallado, le habia negado tres veces, y su vida estaba ahora llena de culpabilidad y la forma de distraer esa culpabilidad era mantenerse ocupado en lo que antes hacia. pero hasta ese lugar llega Jesus para sanarlo de su culpabilidad y darle una oportunidad mas.

SU MINISTERIO

De pescador a pastor; quien lo imaginaria que un hombre burdo como este recibira tal llamamiento, ahora su mar seria el mundo; sus redes la palabra; y los peces la gente. pero necesitaba ser restaurado porque parecia que el ministerio estaba detenido por el mismo y Jesus lo asiste a decirle una y otra vez apacienta y pastorea mis ovejas.

SU AMOR

Tres veces le pregunt si lo ama y dos de ellas no lo entiende Pedro porque el amor de Jesus es un amor Agape, que es sin reservas y sin condiciones y pedro no podia entender ese amor puesto que le habia negado y estaba desanimado; mas Jesus le quiere hacer entender este amor que sobrepasa todo entendimiento mas Pedro no lo comprende, hasta que Jesus le dice, me amas mas que estos; que estos que? redes, negocio, mar, barcas? nuestro amor debe ser mayor que el de los demas ya que ese amor nos llevara a pastorear ovejas para Dios, nadie puede pastorear si no ama las ovejas, sin entender el amor Agape, porque en el amor Filial no se puede pastorear.

EL PAN EN MANOS DE JESUS

Lucas 9:11 y cuando la gente lo    supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, sanaba a
    los que necesitaban ser curados. Pero el día comenzaba a declinar; y
    acercándose los doce, le dijeron: despide a la gente, para que vayan a las
    aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimento; porque he aquí
    estamos en lugar desierto.

Y es lo que sucede con los discípulos,    no tanto la gente sino ellos. Cuando uno tiempo en el evangelio pesa el tiempo, el mensaje, el programa, la música etc. Pero el nuevo se le hace poco el tiempo, la bendición de Dios es tal en sus    vidas que quieren más horas de servicio, más música, más palabra, se les hace larga la semana para estar en un servicio como
    este. Mientras que el que tiene años se le hace corta la semana.
Los discípulos tenían hambre, y ellos asumieron    que
    los demás también la tenían, y le dijeron al Señor; Señor acorta el sermón, acaba el servicio ya; porque se a largo y la gente tiene hambre.
Si tu estuvieras en la multitud que pensarías y como    te comportarías si estuvieras todo el día
     escuchando al predicador o conferencista y el día declina y dices y tengo hambre, y la gente tienen hambre y los discípulos le dicen Maestro la gente tiene hambre, y nosotros también, es decir la    predica esta muy larga, y la
    gente te quiere escuchar sí, pero tiene hambre. Y le dicen a Jesús ellos tienen hambre; y Jesús les dice; denle vosotros de comer!
Señor solo hay estos pescados y unos panes; si,    hazlos sentar de cincuenta en cincuenta La gente era mucha.

Jesús tomo el pan de manos de los    discípulos. Lo bendijo, lo partió y lo dio a los discípulo para que ellos a su vez lo
    repartieran a la multitud

Jesús tomo el pan antes que lo    repartieran. El no dijo    vallan y denlo a la gente y el milagro ocurrirá, no sino
    les dijo, tráiganlo a mí. Esto nos ensena que lo que no viene a Jesús primero no puede ser bendecido, él es la fuente de toda bendición, es un recurso inagotable cuando estamos en sus manos    primero. Jamás nos dejara ni nos hará
    falta.

El pan Tiene que ser bendecido    antes que se multiplique. Hay gente que no prospera porque no es bendecida en
    lo que emprende, Dios nos dice, que cuando lo primero [santo] el resto es bendecido…las primicias y los diezmos es lo primero, y lo demás es bendecido.
El diezmo es en regreso de lo que él nos da; la    ofrenda es de nuestra generosidad

Esta semana estuvimos orando por un    negocio de una familia aquí, y ellos querían que fuéramos a bendecir el lugar; y cuando ellos son bendecidos y dan de lo que reciben son bendecidos. Lo que recibes es para dar y que se siga    multiplicando
    en tus manos.
Los discípulos    encuentran y llevan el pan a Jesús. Jesús les dice, denle vosotros de comer; ¿porque razón dice eso? Porque ya puso fe en ellos, ya los alcanzo, ya los salvo, ya los redimió, ya los enseno, ya    han
    visto como él hace; ahora es tiempo de poner a prueba su fe. Ya Jesucristo había puesto en ellos pan, espiritual “la fe todo lo compra” la fe es más valiosa que el oro!!! La fe es la moneda del    cielo!!!
Eso poco que tenían    Jesús les quería ensenar que
    podían alimentar a cinco mil personas.
¿Cinco panes y dos pescados? Se preguntaron ellos; como daremos de comer a esta multitud con cinco panes y dos pescados.

     

Jesús partió el    pan. El pan partido    representa nuestra vida cuando es quebrantada por el Señor, cuando es
    confrontada por la palabra y esta siendo transformada para ser usada por el Señor. Nadie puede ser grandemente usado sino es quebrantado para ser transformado primero, y ese es el partir el pan    en las manos de Jesús.

Lo dio a los discípulos para que    ellos lo repartiera

       Lo segundo es que el pan crecerá sin que    tu sepas como Cuando los    discípulos repartían el pan que había estado en las manos de Jesús este pan era multiplicado en sus manos, a medida que la gente lo tomaba se aparecían mas en las manos, porque no tenían cestos    para cargarlo los cestos fueron conseguidos para recogerlo, no para repartirlo

 

LA PUERTA DE LA FUENTE

 Nehemías 3:15 “Salum hijo de Colhoze, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente; el, la reedifico, la enmadero y levanto sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de siloe hacia el huerta del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David”

[La puerta de las ovejas-del pescado-la puerta vieja- la del valle-la del muladar] La puerta de la Fuente se refiere a ser llenos del Espíritu Santo después que hemos sido desocupados de toda la basura. Entonces somos vasijas limpias, y necesitamos ser llenos del Espíritu Santo, necesitamos restaura la fuente, el fluir del Espíritu, para que sea en cada uno de siempre actuando la santidad y el poder de Dios.

 EL Tabernáculo de reunión tenía una fuente de agua en el cual se lavaban los sacerdotes [Aarón y sus hijos] para purificación antes de ofrecer sacrificios.

 Éxodo 38:8 También hizo la fuete de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. - ANTES de adorar y alabar y buscar su rostro debemos buscar su limpieza, su purificación, su santidad, que él nos lave y prepare para entrar al lugar santísimo que es su presencia. Esta fuente es Cristo que esta representada en la fuente del tabernáculo y la sexta puerta de Jerusalén; debe ser restaurada para que haya limpieza en nuestras vidas.

 El agua es limpieza y la fuente es el espejo donde podemos ver nuestro rostro; - Cada vez que te miras; ese espejo te dice; esto es lo que están viendo tu esposo en ti. Esto es lo que está viendo tu esposa en ti; esto es lo que tus hijos ven en ti; así luce tu rostro en el evangelio.

UN ESPEJO te muestra lo que necesitas arreglar en tu vida. Juan 13:8 “Pedro le dijo; no me lavaras los pies jamás. Jesús le respondió; sino te lavare, no tendrás parte con migo. [10] Jesús le dijo; el que esta lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues esta todo limpio; y vosotros limpios estáis…” - Era la costumbre de aquellos días, lavar los pies de los visitantes o invitados a casa; y cuando Jesús tenía una reunión con los suyos, el llego primero y preparo una bandeja con agua para lavar los pies de sus discípulos y una toalla para secarlos. - Y cuando llego a Pedro; Pedro reusó que el maestro le lavara los pies; a lo cual Jesús le dijo; “si no te lavare, no tendrás parte con migo.” “A lo cual pedro responde, no solo los pies sino las manos y la cabeza” - “Jesús le dice el que ha sido lavado [limpio] , no necesita sino lavarse los pies” esto habla de nuestro caminar diario y aun cuando llegamos a su casa; EL nos está esperando para lavarnos los pies; NO te reúses, no te sientas el santurrón, necesitas que Él te lave todos los días. De tus pecados y faltas a su palabra.

LA PUERTA VIEJA

 

Nehemías 3:6 la puerta vieja fue restaurada por Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodias; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y cerrojos.

 

Después que una persona es oveja, después que ha pasado por la puerta del Pescado, y se convierte en pescador de hombres, es necesaria que no sólo como persona sino como iglesia, sea restaurada la puerta Vieja. La puerta Vieja se refiere a volvernos a las sendas antiguas.

Al cuidado de la doctrina de Cristo, los rudimentos antiguos, sin olvidar que Dios es un Dios generacional.

Sus principio nunca cambian; sus métodos de tratar y alcanzar al hombre sí.

La semilla es la misma, nunca cambia, más los métodos de siembra sí.

Sin embargo aunque los principios no cambian, ni la semilla cambia; tenemos que contextualizar el mensaje para alcanzar a esta generación sin cambiar la palabra, ni la doctrina.

Sino hacer lo que Jesús haría si estuviera hoy entre nosotros como hace dos mil años atrás enseñando la gente de una manera sencilla y utilizando ejemplos de la vida cotidiana y actual a su época, tanto costumbres como prácticas de vida, para poder hablar a la gente que quiere alcanzar.

Cuando Dios te habla, siempre es para dirigirte y bendecirte; él siempre te dará ideas para prosperar tu vida y bendecir a otros. El diablo nunca te dará ideas para bendecirte, ni a los demás.

Dios quiere restaurar, levantar, reconstruir por medio de esta serie las puertas de tu vida. Quiere volverte a la senda antigua, el camino angosto.

 

La semana pasada les hable acerca de cómo el apóstol Pablo fue llevado al tercer cielo; si en el espíritu, no lo sabía; si en el cuerpo, no lo sabía. Pero estuvo allá. Ahora aquí tenemos a otro hombre de Dios que fue trasladado en el espíritu a ver la condición espiritual de una nación.

Dios quiere restaurar nuestra vision, recuerde que sin vision el pueblo perece. sin proposito no hay razon para vivir. y la iglesia tiene que tener la vision dle cielo, que es alcanzar al perdido, cristo fue el primer gran evangelista d etodos los tiempos pues vino a cumplir con la mision celestial. ahora es nuestro tiempo de restaurar la puerta de la doctrina, del buen camino.

-Dios tuvo la visión de salvar al mundo y envió a su Hijo; El Hijo tuvo la misión de morir para redimirnos del pecado; y el Espíritu Santo tiene la misión de dar testimonio de Cristo y santificarnos para el día del Señor.

-Dios quiere que tengamos nuevamente visones en lo espiritual, cosas, sucesos, eventos por venir, para que podamos declarar vida y bendición.

· Otra puertas  que debe ser restaurada es mi boca; por ella sale bendición y maldición; en ella está el poder de la vida y de la muerte; por medio de ella, edifico o derribo; por ella sale lo que contamina al hombre, dijo Jesús.

El águila lo primero que renueva a los 40 años es el pico “la boca” por ella vive, con ella caza y come, y alimenta a sus polluelos” subiendo a lo alto le da contra las rocas aunque se duele, pero sabe que para poder vivir otros 40 años tiene que arrancarlo de ella. Sabe que no comerá por algún tiempo pero hay que renovarla.

 

· Otra puerta es restaurar nuestra declaración profética.

Dios quiere llevarnos a ver en el espíritu la condición espiritual de nuestro valle. Donde hay droga, violencia, adicciones, vicios, y todo tipo de perversión, y Dios quiere que en esta hora, nosotros podamos ver lo que El ve. Un valle como el que miro Ezequiel; un valle lleno de huesos secos; la vida espiritual muerta de la mayoría de los habitantes de este valle. Y Dios quiere renovar nuestra boca y probar nuestra fe; al ensenarnos tal dimensión de sequedad. habla la palabra y trae vida a tu entorno. la puerta vieja es la senda antigua por la cual debenmos andar.

RESTAURANDO LA PUERTA DEL PESCADO

 

Nehemías 3:3 “Los hijos de Senna edificaron la puerta del pescado; ellos ala enmaderaron y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos”

 

He iniciado la serie de las puertas de Jerusalén y lo que estas significan en la vida del creyente.

La puerta de las ovejas, era por donde entraban las ovejas para el sacrificio y fue la primera que fue restaurada dando así máxima relevancia al sacrificio que se había detenido en el Templo, porque no había más culto, ni quien se levantara para iniciarlo de nuevo por temor al enemigo y a las mismas personas que se oponían a la reconstrucción, ellos son empleados del diablo dentro de un pueblo o una congregación; se gozan de la vergüenza y calamidad de una iglesia y siempre están hablando de lo malo, pero nunca ven lo bueno, porque son ciegos al reino y sus intereses solo están en lo que a ellos les agrada ver, y decir.

Jerusalén representa nuestra vida espiritual que se encuentra muchas veces asediado y conquistada por el enemigo, trayendo vergüenza y destrucción a nuestra vida, no solo espiritual material, física y relacional.

Las puertas dejan pasar lo bueno y dejan fuera lo malo; cada puerta tenía una función específica. Estas representan las 12 puertas de Jerusalén la celestial, la Ciudad que descenderá, y también representa la Jerusalén Terrenal la que tiene necesidad de ser restaurada; ella representa nuestra vida. [Apoc.21 juan vio descender del cielo a la nueva Jerusalén] [Isaías 60].

 

La próxima puerta de la que hablaremos es la puerta del pescado, esta es la segunda puerta que fue reconstruida por los hijos de Senna.

En las afueras de estas puertas estaba ubicado el mercado principalmente de pescado, mariscos.

Por esa puerta salió Cristo para llamar a unos pescadores; para convertirlos en pescadores de hombres.

 

  1. LLAMADOS AL EVANGELISMO

…Di conmigo! Somos llamados al evangelismo….

Miles de años después Cristo les diría a unos pescadores que los haría pescadores de hombres.

Mateo 4:18 y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores; y les dijo: venid en pos de mí y os hare pescadores de hombres.

 

Jesús convirtió a Pedro en un pescador de hombres.

Hechos 2 El Espíritu Santo desciende sobre los discípulos y los empodera para la obra del ministerio. Evangelismo; y Pedro esta listo para aventar las redes; ahora la red es diferente.

Ahora la red es Cristo, su testimonio que atrapa el corazón del hombre.

Este es el llamado supremo para cada persona que cree en Cristo, ¡pescar! Entre pescados y hombres hay mucha diferencia entre cómo se pescan unos y otros. Más Jesús puede hacer todas las cosas posibles. Podrías decir, mi trabajo es totalmente diferente a lo que haría en el evangelio, mas Jesús puede hacerlo por medio de ti. La puerta del pescado debe estar activa

Tenemos que restaurar a puerta del pescado; Jesús vino por esa puerta a encontrar a sus primeros discípulos y les dijo; “vengan en pos de mí y los hare pescadores de hombres.

El evangelismo es la actividad natural y orgánica de la iglesia en la comunidad, la iglesia se congrega para celebra a Cristo, pero cuando sale del edificio la iglesia testifica de cristo.

CELEBREMOS  AL REY DE GLORIA

 

Lucas19:29 Y aconteció que llegando cerca de Betfage y de Betania, al monte que se llama De los olivos, envió a dos de sus discípulos, Diciendo; id: a la aldea de enfrente, y al entrar hallareis en ella a un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo y traedlo.

 

Les he hablado de las puertas de la ciudad de Jerusalén y como fueron restauradas por el liderazgo de Nehemías.

Específicamente de la puerta de las ovejas que fue la primera en ser restaurada;

Dije por qué la importancia de restaurar esa primera puerta; puesto que era por donde entraban las ovejas para ser sacrificadas en el templo, y pedir perdón por los pecados del pueblo.

Jesús entro por esa puerta como oveja simbólicamente en el Libro de Isaías 53:7 “angustiado el, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores Enmudeció y no abrió su boca” [se dio como sacrificio de una vez por siempre] y como fue sin pecado “nos abrió un camino nuevo y vivo” y esto fue por su sangre.

Para decir que él es la puerta; tuvo que entrar por ella; Juan 10:9 “Yo soy la puerta…”

¿Porque dijo que el es la puerta? Porque una oveja era sacrificada para el perdón de pecados y en sentido figurado presentar al hombre ante Dios;

Pero Jesús que fue sin pecado, es la oveja perfecta; quien se ofreció por nosotros como el sacrificio perfecto.

Ahora hablare de otra puerta. ¡Sí! La otra puerta es la principal de la ciudad; por donde entraban los reyes y primeros ministros de la antigüedad, cuando los reyes, gobernadores y primeros ministros de llegaban a una Ciudad para gobernar o ser reyes. Lo primero que hacían era llegar en un burro “blanco” que significa paz; El caballo significa guerra cuando ya eran reyes salían en caballos a la guerra.

Pero para entrar en la ciudad y anunciar que su reinado sería un reinado de paz; usaban un “burrito blanco”

Este es el método que uso Jesús, para que se cumpliesen las escrituras.

Jesús entro por la puerta principal, porque ya había entrado por la puerta de las ovejas como una oveja;

Principio: Jesús para entrar como rey de reyes y Señor de Señores por la puerta principal; primero entro por la de atrás; por la del sacrificio y la negación.

Nadie viene a ser rey, ni sacerdote, ni ministro, ni pastor, ni un buen cristiano; sino entra por la puerta de las ovejas primero.

“El que quiera venir en pos de mí; tome su cruz cada día y sígame…” negación; muerte implícita; eso es; la puerta trasera…

Nadie llega a ser alguien en el reino de Dios sino entra por la puerta de las ovejas primero!

Para poder ser un embajador del reino; hay que negarse y sacrificarse en el reino.

UNA ACCION DE AMOR

 

Lucas 15:4 Lucas 15: 3-10, “Él entonces les contó esta parábola: «Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido.” Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse”.

 

¿Qué es una parábola? Es una historia de la vida real que tiene una enseñanza en sí misma. ¿Por qué Jesucristo enseñaba con parábolas? Pues así enseñaban todos los maestros y fariseos y rabinos en aquella época, usando parábolas.

La parábola en sí es el mensaje, para interpretarla identifique primero lo que la origina. Para entenderla es necesario conocer qué fue lo que Jesús contó y generalmente es para responder a preguntas o a críticas o murmuraciones. Leímos en Lucas 15:1-3 “Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo” ¿Quiénes se acercaban a Jesús para oírlo? Recaudares de impuestos y pecadores. En la época de Jesús, ser recaudador de impuestos era un oficio de mala reputación. La gente que se dedicaba a ese negocio no era querida por el pueblo. Recuerde que se tributaba a un imperio extranjero, era Roma la que estaba gobernando al mundo conocido, los judíos soñaban con ser libertados de esa opresión y, sin embargo, algunos judíos se ofrecían para ser los recaudadores de impuestos de Roma y eso caía mal. A nadie le gusta pagar impuestos, ¿estamos de acuerdo? No le gusta pagar cuando le llega el cobro del IRS, lo paga, pero de mala gana. Nunca he visto a alguien pagar el impuesto sobre la renta y estar alabando a Dios.

Los pastores en Palestina tenían un trabajo muy duro, porque pastorear las ovejas allá no es como pastorearlas en un valle amplio y verde. En Palestina pastorear ovejas era hacerlo en montañas, entre riscos, en lugares muy difíciles para caminar y cuidar cien ovejas no era fácil. La costumbre del pastor era llegar por la tarde al redil y meter una por una y contarlas. Esta vez quizá contó dos veces las ovejas porque le faltaba una, y no dijo: una no es ninguna. No, dejó las noventa y nueve y fue a buscarla, y eso tampoco es tarea fácil.

Ir a buscar una oveja perdida no es fácil. Cuando usted tiene un hijo que es la oveja negra de la familia y se ha perdido, no es fácil ir a buscarlo, metido en vicios, metido en drogas, metido en robos, metido en una vida disoluta.

No es fácil ir a buscar esa oveja perdida. Pero eso es lo que nos enseña el pastor hebreo: buscarla hasta encontrarla es lo importante.

Y además, dice, que cuando la encuentra todos se alegran. El versículo 7 dice Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.

La gente quiere mucho a sus perros ¿qué pasa cuando un perro que queremos mucho se pierde? Pues hay que ir a buscarlo, hay gente que da recompensa, hay personas que hoy en día dejan herencia a su perro, ¿No ha leído esos casos? El perro lleva una vida de rey, y los hijos, las hijas, las nueras y los yernos sufren cuando lo ven. Tenemos que llegar a tener más aprecio por las personas que por los perros, y si se pierden buscarlos como va este pastor detrás de la oveja

COMPRA SIN PRECIO #2

  1. EL QUE INVITA PAGA

Isaías 55:1 “A todos los sedientos; venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y eche”

 

No sé a cuantos les ha pasado que alguien los invito a un desayuno o cena a un buen restaurante y después de haber cenado y tomado el cafecito con su respectivo postre, cuando la plática ya se acaba y no hay más que comentar sino solo unas palabras contadas que indican que el tiempo de la cena ya termino y la plática llego a su fin, se quedan viendo unos a otros como diciendo en silencio ¿quién va a pagar la cuenta? Ya que el que invito no da muestras de hacerse cargo de pagar, con toda pena usted tiene que adelantarse para pagar siendo que a usted lo invitaron a cenar. Por eso digo el que invita paga; Dios está invitando por medio de esta parábola a todos los habitantes de Judá, Israel y el mundo, el pueblo gentil; comería de esas delicias de vida eterna.

Cristo pago todo en la cruz y el profeta Isaías lo vio en el capítulo 53 de su libro, el miro como pagaba el precio de nuestra salvación, de nuestra salud y libertad, de nuestra prosperidad y bendición. Ahora podemos entender esta parábola, de venir y beber, comprar sin dinero lo que ya fue pagado para que nosotros lo disfrutáramos.

Si algo a usted le cuesta y quiere hacer algo para pagar, es que Cristo no lo pago; entonces esta diciendo que en la cruz Cristo nos dejó endeudados y hay cosas que tenemos que pagar.

Dios dice todo está puesto sin precio; ven y compra sin dinero; come y bebe; todo ha sido pagado. Yo invito. Ya pague todo en la cruz por ti.

El que invita paga; Cristo no compro toda bendición espiritual y material para que nosotros las disfrutaramos.

 

2. INVIERTETE EN EL SENOR

[VER 2] Isaías 55:2 ¿Porque gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitara vuestra alma con grosura.

Gástate correctamente. Como estas invirtiendo tu vida, en que te estas gastando tus anos, tus fuerzas, pensamientos, tu potencial.

La Biblia dice que este cuerpo se va desgastando día con día, aunque internamente se está rejuveneciendo cuando estamos gastándonos en Cristo.

Porque te lo gastas en cosas que destruyen y no benefician tu cuerpo, ni bendicen el reino de Dios.

Cuantos de ustedes gastaban su sueldo en cerveza, en licores, en vicios, droga; que destruyen el cuerpo y familia. Y después de gastarlo decían “es que nunca tengo” “es que no hay”es que no me alcanza” pero si alcanzaba para el vicio. El dinero que obtenemos primero debe ser dirigido a honrar Dios con nuestros diezmos y ofrendas; y después bendecir a nuestra familia con el sustento y las necesidades básicas de la vida. “El dinero es para gastarlo en pan”.

El Dinero es símbolo de tu vida; que se gastara y no volverá más a ti. Tus anos, tus días, Que estás dando a cambio de algo cada día que pasa; tu vida se está gastando, se está yendo poco a poco; mira como la estas invirtiendo, mira como la estas gastando, gástate correctamente. JESUS él es el pan de vida. Come de él, invierte en él, cuanto le inviertes, Porque gastas el trabajo en lo que no sacia; trabaja para Cristo porque es lo que te sacia.

 

 

LA OBRA DE LA PALABRA

 

Jonás 1:15 “Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquieto de su furor”

 

Si alguna vez has estado en alta mar, has experimentado lo inmenso de su fuerza y cuan vulnerables somos ante semejante masa de agua, y puedes ir más allá y admirar a quien lo hizo y le puso limites; a Dios. Quien es más inmenso y poderoso que la mar.

La mar era la ruta más rápida para algunos viajeros en la época de Jonás. Tomar un barco, aunque rustico, era la manera más rápida que viajar por tierra. “Y Jonás se apresuró a huir de la presencia de Jehová” cuando este le envió a Nínive para que predicase el arrepentimiento.

De la superficie del barco al agua parece no haber mucha distancia pero la suficiente como para darse por muerto. La suficiente distancia como para que parezca una eternidad, cuando Jonás iba en el aire, pensamientos pasaban por su cabeza; y no era la familia, era la desobediencia en la cual estaba, la rebeldía lo acusaba y está ahora enfrentando el juico de un Dios aterrador, “porque horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”.

 

Para nosotros es fácil contar la historia y aun cantarla con los niños, pero esta canción nace de una experiencia de desobediencia y de un Dios que quiere ensenarnos que de El nadie puede esconderse, ni escapar, aunque se cambie de nombre y se borre las hullas digitales, y cambie sus facciones faciales él nos conoce por nombre y tiene algo que hacer para nosotros.

 

Al caer al agua comienza a manotear y tratar de mantenerse a flote;

Es más o menos lo que sucede con nosotros, tratamos de sobre vivir cuando nuestra vida espiritual esta decaída y afectada por la falta de obediencia a su palabra, tratamos de vivir en la fe en un mundo tan inmenso lleno de pecado y tentaciones que están a la puerta esperando por nosotros. Y además el diablo como león rugiente rodeándonos, ¡créame que no son tiempos bueno, nuestra vida está en peligro!.

 

Jonás trata de mantenerse a flote, cuando siente la sensación de que no está nadando solo sino que algo está observándolo, y desesperado grita por su vida a Dios, es una gran pez; si en la zona había tiburones seguramente que dijo y pensó hasta aquí llegue!, mas siente que de pronto algo abre su inmensa boca y lo succiona y grita aterrado de desesperación y nadie puede oírlo ni hacer nada por él. La Tripulación se queda en silencio solo mirando el borbollón de agua y Jonás desaparece de su vista.

Jonás no sabía que Dios había enviado a este pez, tampoco la tripulación. Increíble! Dios no le revelo, ni le hablo diciéndole que estaría dentro de un pez; mas ahora el desconcierto es aterrado, el pez lo trago, sin dañarlo pero sabe que morirá en lo profundo de ese pez y de la mar, su familia solo sabrá que un pez lo trago.

 

Alguna vez te has encontrado en el vientre de un pez? Por supuesto que no! Que experiencia fuera de lo natural seria ese acontecimiento; seguramente es igual a todo lo que Dios hace, sobrenatural. Pero que sucede cuando la palabra nos persigue y nos encuentra en todo lugar donde vayamos; No nos queda mas que obedecer, d elo cual se agarda Dios.

Hay ocasiones en la vida que nos podemos sentir perseguidos por Dios, y aunque no queramos escuchar su voz puede estar hablándonos en cada situación de la vida. Escúchale y se obediente para que se agrade de ti. hay muchos que pueden ser alcanzados por ti, solo ve en la direccion correcta en obediencia a Dios.

LOS CICLOS DE LA VIDA

 

1 Samuel 30:1 “cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los Amalecitas habían invadido el Neguev y a Siclag y le habían prendido fuego”

 

Esta es la historia de cuando los hombres de Dios también tienen momentos en los cuales lloran, aunque provenimos de una cultura que nos a ensenado a no llorar por que si lo haces no eres un hombre, la Biblia ensena lo contrario, hay que llorar; porque el dolor es de humanos es natural, y las lágrimas y el dolor hay que sacarlo para que no enferme el cuerpo. Hay personas que no lloran cuando pasan por alguna desgracia, por algún diagnóstico médico, por la pérdida de un ser querido, por algo inesperado y sus ojos se quedan secos sin derramar lágrimas, más cuando el tiempo pasa los vemos amargados, porque no echaron fuera el dolor que sana el alma; las lágrimas sanan el alma.

La vida es cíclica, y tiene algo para todos, momentos buenos y felices, pero también vienen los amargos y los días de dolor están incluidos en este paquete de vida; la Biblia dice que Jesús lloro, por Jerusalén, también lloro cuando le dijeron que su amigo lázaro había muerto, los sentimientos son naturales, Dios los puso dentro de nosotros con un propósito, de sanarnos el alma en los días “malos” esta Historia es de David, cuando era perseguido por el rey Saúl, cuando volvían de una batalla y ganarla, de pronto miran humo subir a la distancia, mientras se acercan se dan cuenta que se trata de su propio pueblo y gente; sus esposas, hijos y posesiones han sido llevados cautivos y las casa quemadas. La Biblia dice que el ver tal tragedia David y sus hombres lloraron hasta que no les quedo fuerza en ellos.

Cuando después de un día feliz y victoria le sigue un día de dolor y tragedia.

Cuando te reciben en el trabajo y te dicen que mereces un aumento por tu desempeño y al otro día te dicen que por falta de producción recortaran personal y tus estas entre ellos.

La vida es cíclica y tiene días malos en los cuales necesitamos llorar para no acumular amargura, ni ira dentro de nosotros.

Después de no quedarles fuerzas para llorar, la gente busco piedras para apedrear a David, porque para ellos él era el culpable de todo. Eso nos indica que siempre nosotros estamos buscando culpables en otros, siempre echarle la culpa otros será mejor en lugar de tomar responsabilidad. En Edén Adán culpo a Dios por comer del fruto prohibido al decir; la mujer que “TU” me diste…tu tuviste la culpa por habérmela dado, si tu no me la hubieras dado no hubiera pasado esto; siempre buscamos culpables. Y David se fortaleció en Jehová; el que llora sana el alma más debe fortalecerse en Jehová Dios como David porque Dios entregara tu enemigo y lo pondrá bajo tus pies.

 

LA OBRA DE LA PALABRA

 

Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, si no que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come. A si será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

 

Dios quiere que todos comprendamos su palabra, por esa razón usa elementos de la vida diaria que todos podemos ver y sentir. Usa la lluvia y la nieve, como un ejemplo de su palabra que viene de arriba y produce aquí abajo.

 

1. EL PODER DE LAS PALABRAS

ILSTRACION: Cuando era niño visitaba los circos que iban a un ejido cercano al nuestro que se llamaba “Estación Santa Engracia”. y como todo niño me admiraba de los elefantes gigantes, los leones, los trapecistas, malabaristas, el hombre bala, y sobre todo los payasos; y recordando fuimos con mi esposa y mis hijo, la familia de los pastores en Tijuana a un circo; dijeron, aquí hay uno, dicen que esta bueno, y fuimos; desde que entramos sentimos que ya no eran como antes; las luces a medio dar, y otras cosas raras; y cuando comenzaron la función nos hicieron reír, pero conforme avanzó, usaban palabras de doble sentido, y cosas que juzgamos ya no están bien para un circo; y sintiéndonos incomodos tocamos retirada.

“Por las palabras” aunque lo que entra no contamina al hombre, sino lo que sale; debemos tener cuidado de aquello que oímos porque tarde o temprano hablaremos como ellos.

 

*Las palabras marcan tu vida, te hacen feliz o infeliz;

Muchos son infelices por palabras; otros se suicidan por palabras; otros se separan por palabras, otros se aíslan por palabras; otros entran en depresión por palabras; otros matan a otros por palabras;

  • ·         Por las palabras somos lo que somos;

*De niño tuve la bendición que mi madre me y padre me bendecían; y me decían, vamos a la iglesia, no te quedes, en el futbol. Y yo iba a la iglesia.

*Mi pastor me decía Nemias siervo de Dios; Nemias profeta de Dios; siervo del altísimo. Las palabras me marcaron, me sellaron.

 

*La palabra de Dios ensena que los padres pueden declarar bendición sobre sus hijos, pero también maldición. Porque son su autoridad y cabeza del hogar.

Tal vez muchos de ustedes fueron marcados por palabras de sus padre; tal vez fueron maldecidos, engañados con palabras; quizá te humillaron en lugar de darte identidad, se burlaron de ti en lugar de levantar tu estima; quizá te dijeron eres y será un tonto; serás como tu madre; serás como tu padre un bueno para nada; quizá los traumas que pasaste de pequeño te marcaron porque los que se supone que deben protegerte no lo hicieron, sino que te lastimaron de por vida.

  • ·        
  • ·         Las Palabras te marcaron y no has rompido con esa maldición generacional en tu vida y los tuyos; cuidado eso es repetitivo…
  • ·         En Génesis 9:22-27
  • ·         Pero bendijo a Sem; [ver26] diciendo; Bendito por Jehová mi Dios sea Sem”
  • ·         Bendijo a Jafet; diciendo; “engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem y sea Canaán su siervo”.

LA BENDICION te empobrece o enriquece; te pone de siervo bajo otros o te engrandece.

 

Isaac; antes de morir bendijo a Jacob pensando que era Esaú… [Tráiganme un guisado]

     Dios te dé del roció del cielo y de la grosura de la tierra, abundancia de trigo y de mosto.

Sirvante pueblos, naciones se inclinen a ti; se señor de tus hermanos. y se inclinen a ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren y benditos los que te bendijeren

A Jacob Dios le cambio el nombre por Israel y se cumplió la promesa hecha a Abraham.

 

Jacob; bendijo a sus hijos y les profetizo sobre el futuro. [12 hijos] la bendición mayor fue para José, quien había sido vendido por sus hermanos desde joven: [Gen. 49: 22- 26]

  • ·         No es el brujo
  • ·        

 

Dios envía su palabra como la lluvia para producir; las palabras producen algo en nosotros, mayormente la palabra de Dios.

“En tu lengua está el poder de la vida y de la muerte”

Tu puedes sanar a tu esposa o esposo e hijos, sin los bendices, tu eres pastor de tu hogar primero, de confortar, dirigir, sanar, alimentar, proveer, ministrar.

 

Conocí a un hombre que todas las mañanas bendecía a su hija, cuando la dejaba en la escuela, diciéndole; “El señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia, el Señor alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz”.

Dios envía hoy su palabra como la lluvia que cae sobre tu vida para sanarte, y romper toda maldición. Porque solo la autoridad puede bendecir; antes de tus padres esta Dios como máxima y absoluta autoridad que te sana con su palabra; y rompe toda maldición generacional y bendice hasta por mil generaciones.

[Envió su palabra y sano su tierra]

Jesús dijo;” no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” y el menciona la palabra que había ya salido de la boca de Dios. Diciendo; escrito esta, “no solo de pan vivirá el hombre”    “vete de mí satanás, , porque escrito esta, al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás” “Dicho esta, No tentaras al señor tu Dios”

 

                                                   “Así será la palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacía…”

2. LA SOBERANIA DE LA PALABRA “Si no que hará lo que yo quiero”

Esta es una declaración soberana, totalitarista, de autoridad, que no pide permiso a nadie, ni considera las circunstancias, sino que está dispuesto a hacer algo con alguien sin aceptar argumentos;

Moisés dijo; soy tartamudo; yo no puedo; envía a otro; y Dios le dijo, ¿quién le dio la boca al hombre?

Jeremías 1: 5-6 Dios llama a Jeremías en su juventud y este se escusa diciéndole; a Señor Jehová mira que soy un niño. Y Dios le dijo; no digas que eres un niño, porque a todo lo que yo te mande, iras tú. [Ver 5] Dios le dijo; “Antes que te formases en el vientre de tu madre, te conocí, y antes que nacieses te santifique, y te di por profeta a las naciones” mire las palabras “antes” y la palabra “te di” alguien dijo; yo haga lo que quiero con mi vida y que; le digo no es su vida; dio se la presto para hacer algo por medio de usted: un día le pedirá cuantas de lo que hizo.

Y Dios le dice a Jeremías; Yo te di, por profeta a las naciones; te debes a tu propósito, naciste para esto.

En el verso 20:7 ya no quería continuar con el ministerio, pero Dios lo enamoro más de él.

A JONAS; lo hizo que hiciera lo que él se había propuesto hacer; y era llevar su palabra de arrepentimiento a Nínive; una ciudad de 120,000 habitantes; Cuando este se reusó, y huyo en un barco; Dios envió un atormenta y la tripulación; le dijo; [1:8-10] echo a Jonás a la mar y un gran pez que Dios preparo se lo trago; y fue y lo escupió en las costas de Nínive; porque Dios es totalitario y soberano. Su Palabra hará lo que él quiere en nosotros.

La palabra te siguió y te alcanzo; es el primer paso; te cambio, te atrajo, te atrapo; pero no es todo. La palabra quiere prosperarte, y prosperar lo que Dios te dio a hacer.

 

3. LA PROSPERIDAD DE LA PALABRA y Sera prosperado para todo aquello para lo cual la envié

La palabra es prospera en sí misma, ella contiene la totalidad de Dios para el hombre.

La palabra es rica en sí misma, es deliciosa, dulce, poderosa, transformadora, es dinamita, es salud, es alegría, es remedio, es sanidad, es liberación, es riqueza, es prosperidad, es vida, es espíritu. Es prospera en sí misma.

3Juan [verso 2]“Amados yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”

“Y será prosperada en aquello para lo cual yo la envié Te has preguntado;

¿Qué es lo que Dios quiere prosperar en ti? Quizá Dios quiere prosperar tu espíritu y tu alma, quizá tu relación con el o los demás, quizá tus finanzas.

Quizá quiere prosperar tu oración, tu lectura bíblica, tu trabajo.

David dijo; el cumplirá su propósito mí.

De la miseria a la bendición, del fracaso a realización; de la debilidad, a la fortaleza; de la tormenta a la paz; de la tristeza a la alegría; de la amargura a la paz.

La palabra de Dios tiene un propósito que cumplir en ti; quiere prosperar tu vida.

 

Filipenses 1:6 dice; el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara [completara] hasta el día de Jesucristo [te hará crecer, desarrollar, incrementar, mejorar]

Dios te va a completar, no te dejara a medias; Dios a nadie deja a la mitad, siempre termina su propósito.

REFLEXION DE UNA VIDA VICTORIOSA

2Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la Carrera, he guardado la fe.

1.    HE PELEADO LA BUENA BATALLA; [he batallado larga y arduamente por El]

Pablo Coelho dijo; todas las batallas en la vida sirven para ensenarnos algo, aun aquellas que perdemos.

Napoleón dijo; la batalla más difícil, la tengo todos los días con migo mismo.

Cuantos de ustedes llegaron a Cristo y después todo se convirtió en batalla tras batalla, muchos la han perdido, otros están en ella, otros han vencido.

Cristo peleo su batalla en Getsemaní; Lucas 22:42 diciendo; Padre, si quieres pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo a para fortalecerle.

Así como Elías fue fortalecido en su depresión ministerial, cuando dijo quítame la vida.

El señor envió un ángel y lo fortaleció para que terminara lo que no había terminado.

Jesús tenía que terminar en la cruz como estaba ya escrito de él; “maldito todo aquel que es colgado en un madero” por nosotros se hizo pecado.

Todo está terminado, “consumado es” el tiempo se acabó, hay cosas que pudo hacer y ya no hizo, hubo cosas que se quedaron por hacer sin lugar a dudas; lugares a donde ir, gente que alcanzar, enfermos que sanar, sordos, ciegos que sanar; ciudades que visitar.

Mas no podía llegara todos personalmente, su meta fue traernos el reino de los cielos a la tierra, salvar al mundo de sus pecados, muriendo por nosotros.

Jesucristo peleo la buena batalla…

Este ano has sufrido, enfermedades, malas noticia, desengaños, heridas, desesperos, necesidades, escases; mas Dios te ha abierto puertas, cuando todo estaba muerto, Dios te dio vida. Cuando todo se acabó, Dios comenzó algo nuevo.

Batallas internas

Cuál es tu batalla interna? Cual es tu petición no contestada? Cuál es tu ilusión no lograda?

Cual sueno fue roto este? Cual anhelo se desmorono?

Al final tu batalla perdida es tu máxima ganancia, y tu mayor victoria, porque obtuviste la experiencia de la vida y del trato de Dios con tu persona interior.

“La buena batalla” es la que peleas sin darte por vencido, es la insistencia de un corazón convencido y la santa terquedad de que Dios es poderoso para darnos la victoria en medio de la adversidad y a pesar de nuestras debilidades, carencias y circunstancias que nos rodean.

[FRASE; Nunca habrá una última batalla, mientras haiga un mundo donde luchar]

2.    “HE ACABADO LA CARRERA” interno

*Llevar el evangelio y cumplir con la encomienda es encontrarse en una carrera,

*Ir a donde Cristo le dijo que fuera es estar en la carrera

*Hacer lo que Cristo le dijo que hiciera, es estar en la carrera

*Decir lo que Cristo dijo que dijera, es estar en la carrera

*No ceder en ningún momento de su ministerio, es estar en la carrera

*Vencer argumentos y obstáculos Personales o externos, es estar en la carrera

Abel: corrió con una ofrenda; y eso es lo que recordamos hasta el día de hoy

Enoc: vivió de tal manera que agrado a Dios y este se lo llevo en vida; y eso lo admiramos

José: pasó 25 años en penurias, pero llego al palacio como segundo señor en Egipto y así salvar a mucho pueblo pues era el plan de Dios.

* No lo podemos hacer todo, ni tener todo, ni alcanzar todo, ni lograr todo; pero si podemos luchar por hacer solo lo que se nos encargó que hiciéramos.

Moisés: miro la tierra prometida y termino su encomienda de sacar a Israel de Egipto

*Ninguna carrera es terminada sino cumplió con el encargo de Dios en esta vida”

Aun pedro termino crucificado como su maestro se lo dijo; pero pies hacia arriba

Pablo siente que su partida está cercana, el boleto lo tiene en la mano; y le dice a su hijo en la fe; he corrido bien, tú me has sido testigo, lo que oíste, viste, y aprendiste de mí, esto has tú también; imítame, corre como yo, cuídate a ti mismo y a la doctrina que predicas, echa mano a la vida eterna. Predica a tiempo y fuera de tiempo, ensena, redarguye, reprende, pero muéstrate tú como ejemplo en todas las cosas. Ninguno tenga en poco tu juventud, No te amedrentes por los que se oponen, porque hay un Dios justo que nos coronara al final de esta carrera.

3.    HE GUARDADO LA FE

La biblia habla de guardar muchas cosas

*En el AT dice guarda los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová tu Dios te da.

[Orden/ instrucción / Decreto; prescripción]

*Sobre toda cosa guardada, Guarda tu corazón

*guarda el consejo de tu padre y tu madre

*guarda la palabra

*guarda la fe, porque en ella está la vida eterna, y sin ella, nadie puede agradara Dios.

*La fe te la pueden quitar y robar; guárdala, en las batallas, guárdalas en la carrera, guárdala, no la pierdas.

Jesús les dijo a sus discípulos

Lucas 8:25 ¿dónde está vuestra fe?

Marcos 4:40 ¿porque estas así amedrentados? [Acobardados, espantados, intimidados, apocados, quitados] ¿Cómo no tenéis fe?

Como si la hubieran perdido en medio de la tormenta, como si se les hubiera caído al agua; acaso hay montanas más grandes que Dios; acaso hay tormentas más grandes que Dios; NO, NO, NO. Mas nuestra fe se empequeñece en lugar de agigantarse y es donde Jesús nos encuentra como los discípulos, sin fe. Guarda la fe, en la tormenta, en la soledad, en el silencio o en la batalla, guarda la fe, aunque veas a otros retirarse, guarda la fe aunque oigas a otros maldecir; gurda la fe. Sobre toda cosa guardada guarda la fe.

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

Isaias7:14 por tanto el Señor mismo os dará una señal; he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.

Mateo 1:23 La virgen concebirá y dará a luz a un hijo y lo llamaran Emanuel" que significa Dios con nosotros.

Lucas 2:12 Esto os servirá de señal; hallareis al Nino envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

En el nombre esta el propósito de vida

Muchos hoy en día están poniéndole nombres a sus hijos de artistas otros de nombres bíblicos, otros de acuerdo al día en que nacen;

Muchos niños en México se están llamando "más si osare" que es una porción del himno nacional mexicano y el senado de la republica tuvo que intervenir y prohibir dicho nombre.

Hoy muchas jovencitas se llaman Shakira, Selena, Thalía, porque sus padres quieren que lleguen a ser como ellas.

El Guatemala muchos niños en la costa se estaban llamando "usnavy" y les preguntaron a los padres ?porque? Ellos dijeron porque había barcos en sus costas que se llamaban; US NAVY"

*Algunas mujeres se llaman Esperanza, pero viven desesperanzadas.

*Otras se llaman, Remedios; pero no remedian nada.

*Otras Dolores, pero están sanas.

A un joven del ejercito de Napoleón que era un cobarde, el General Napoleón lo mando llamar y le pregunto, cual es tu nombre, muchacho, el le dijo; "Napoleón" el general le dijo; renuncia al ejército o cámbiate de nombre muchacho; porque no tienes el carácter, ni la conducta para llevar mi nombre.

EMANUEL; Dios con nosotros, ese es el significado. Dios por medio de su Hijo vino a vivir entre nosotros, para quedarse a vivir por siempre en nuestros corazones.

EL problema de hoy es que muchos no le quieren, ni le aceptan, le corren de sus vidas y negocios.

LE preguntaron a un predicador; donde estaba Dios cuando dieron muerte a estos 20 niños y 6 adultos del staff de la escuela. A lo que el respondió; bueno han sacado a Dios de las instituciones gubernamentales, educativas, de las estructuras sociales y ahora me preguntas donde estaba Dios, cuando hace décadas lo han sacado de sus vidas.

EL PROPOSITO DE EMANUEL

Reconciliar al mundo 2Cor.5 :19 porque Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo al mundo consigo, no tomándole a los hombres en cuanta sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación

*Dios no estaba acusando; sino reconciliando

*Dios no estaba condenando; sino reconciliando

*Dios no estaba echando en cara; sino reconciliando

*Dios no estaba dando palo; sino reconciliando

"No tomando en cuenta nuestros pecados" no los menciona no los ve, los echo a lo profundo de la mar, no se recuerda; los pasa por alto. No nos los esta recordando cada dia, sino que nos sana; ,

No los menciona; Nos restaura; nos alienta; nos fortalece; no mira nuestras debilidades porque el ya las conoce; el mira el potencial que tenemos; El mira el propósito en ti; el mira lo que eres capaz de hacer si te propones obedecer; pero el no viene con condenación.

EL le dijo a la mujer pecadora; Ni yo te condeno; ve y no peques mas.

No le echo en cara, y le dijo Que bueno, te lo mereces; ojala y te hayan apedreado por adultera,

A cuantos de ustedes; aquí en el templo Dios le ha dicho lo que son y merecen; A cuantos Dios les a dicho en voz alta; que bueno te lo merecías; pecador, irreverente, adultero, ladrón,. Tomador, vicioso, drogadicto, golpeador etc.

Con nuestra conciencia es suficiente, ella nos sigue sin haber lugar donde escondernos de ella.

Un predicador dijo que el 90% de los mexicanos serian condenados al infierno, No es el trabajo de nadie quien se salva o quien no; solo es de Dios esa labor. Nuestra labor es dar esperanza a un mundo desesperado y perdido, es decirles que Cristo les ama, y el es la solución para sus vidas.

"Nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación"

Pregunto: le encargo a usted que condenara o que reconciliara?

Usted tiene un encargo que Dios le a pedido. Lo esta cumpliendo?

"La palabra de la reconciliación" la palabra; hay una palabra que reconcilia, es la palabra de Dios. Cuando usamos la nuestra dividimos, y contendemos.

*son tus palabras sabias, sanas, con gracia, con paciencia, para traer reconciliación entre dos partes?

 

LOS CAMPEONES DE LA FE 4

 

Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se scribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las escrituras, tengamos esperanza”

 

PRIMERO creo que para ser enseñado necesito ser plantado.

Nada crece sin ser primero plantado [enseñado]

Mateo 15:13 “Toda planta que no planto mi Padre celestial, será desarraigada”

Si usted quiere prosperar, quiere ser un árbol plantado que da su fruto en su tiempo tiene que cumplir la condición inicial y esa condición es estar plantado, estar sembrado. Se lo voy a poner de una manera fácil: ¿cuántos tienen macetas en sus casas? Las macetas las tiene en un lugar, y si no le parecen donde están las mueve y las pone en otro lugar, porque no tienen raíces. Yo tengo arboles de durazno. Ya esta grande, ¿Ustedes creen que puedo cambiarlos de lugar? No puedo porque tienen raíces, entonces nosotros tenemos que ser cristianos enraizados y no cristianos de maceta.

La maceta va de un lado para otro. Hoy no me gusta aquí porque el pastor habla mucho de dar diezmos, el pastor aquí no me gusta porque predica muy largo.

Muchos cristianos desarraigados que andan de iglesia en iglesia y hay unos peores, andan de denominación en denominación, terminan participando con los brujos, terminan participando con los agoreros, terminan participando con espiritistas, se vuelven seguidores de la santa muerte, por no ser cristianos con raíces.

Si usted quiere prosperar tiene que ser una persona que debe enraizar sus convicciones en su corazón. Tiene que echar raíces, para soportar las pruebas. Si usted echa raíces, la semilla que le fue sembrada va a fructificar y va ser una persona prosperada, porque cuando ya crece la semilla nadie la puede desarraigar, nadie la puede arrancar, porque usted se vuelve un cedro en los caminos del Señor.

Por eso dice la Biblia que Salmos 92:12-13 “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. “Plantado en la casa del Señor, en los atrios de nuestro Dios florecerán”

Sera como cedro, no como hierva, ni arbusto, ni espino! Sino como un árbol que da sombra a los demás.

Siémbrese usted en sus convicciones, en la Palabra del Señor. No se deje desarraigar por las pruebas que van a venir, porque van a venir pruebas.

 

SEGUNDO: Necesito ser enseñado en la paciencia; La prueba produce paciencia

La paciencia se necesita para cosechar; se siembra y se riega y se espera el crecimiento.

Para terminar un trabajo; para ir al doctor o al mecánico, para pasar una enfermedad, para construir un futuro se necesita la paciencia.

La paciencia es necesaria por que ella trabaja de la mano con el tiempo, y si hay algo que no podemos manipular es el tiempo; nadie puede adelantar una hora solo porque quiere. Ni hacer mas largo un día, ni adelantarse a los resultados de algo. Para todo se necesita tiempo!

Es por eso que para todo hay tiempo “hay tiempo de plantar y de arrancar, de reír y de llorar, de nacer y de morir”

 

Salmo 40:1-2 pacientemente espere a Jehová y se inclino a mi, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre pena y enderezo mis pasos.

Puso luego en mi boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios,..

 

Cuando usted esta en un oyó [poso profundo]; no depende de usted mismo; sino de alguien mas.

>Recuerda los mineros de chile, que dependieron de los que estaban fuera de la mina; ellos no pudieron salvarse a si mismos! Porque el oyó no tiene salida, sino para arriba.

Cundo esta en un oyó lo primero que llega es la desesperación, tuvieron que trabajar los mineros para calmarse ellos mismo y después a los demás; como similar que todos morirían en ese lugar separados de sus familiares.

En un poso usted aguanta con lo que tiene y aprende a esperar en alguien mas, no es que ame la paciencia, sino que la tiene que desarrollar. Al esperar que se le llegue su turno.

>Estos mineros de chile, Tuvieron que distribuir los víveres que tenían y saber administrarlos sabiamente, mientras los de arriba se movilizaban para sacarlos.

Así trabaja Dios; usted tiene que salir a delante con los recursos que Dios le ha dado y esperar en El. No es que Dios este ocupado sacando a alguien mas, sino que quiere ensenarle p-a-c-i-e-n-c-ia El esta inclinado escuchando su clamor y ruego y lo antes que usted se imagina le sacara de esa situacion; no sin antes asegurarse de que haya aprendido a esperar en EL.

 

 

 CAMPEONES DE LA FE 3

 

Génesis 22:5 “Entonces Abraham dijo a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros”

 

Ilustración: hubo dos hombres que eran amigos, ambos tenían el mismo llamado de Dios para las misiones, uno dedico su vida a ello mientras que el otro se dedico a trabajar y se hizo rico; y un día se encontraron ya viejos; uno le dice al otro, ¿como has estado? pues no tan bien; de hecho me siento un fracasado porque conseguí muchas cosas pero nunca he podido olvidar el llamado que Dios me dio. Sin embargo tú te atreviste a salir a donde Dios te llamo y no tienes quien te acuse de no haber obedecido a su llamado.

Esta es la diferencia en la vida, obediencia vs desobediencia…cuando Dios te llame para hacer algo lo harás?

 

Lo primero que veo en la Vida de Abraham es que tuvo en su vida Tiempos De Separación

Abraham Primero se separo de la familia cuando Dios lo llamo; después se separo de Lot; y cuando Dios le pidió a su hijo Isaac dejo a sus siervos para emprender el viaje al lugar de encuentro con Dios; Dios siempre nos llamara a un lugar de obediencia y sacrificio para conocer nuestro corazón. Ya que un campeón en la arena de la fe jamás lo será sin obediencia completa.

Separación de las cosas del mundo y del pecado, separación de todo lo que te pueda atar y detener de no cumplir la voluntad de Dios para tu vida; Separación de lo que te impide tener comunión con el Padre. Separación, separación… tu conoces de que te tienes que separar para poder agradar a Dios.

 

 

Lo segundo que veo es que Dios fue específico con Abraham

Da me a tu hijo, tu único, Isaac [no Ismael] a muchos Dios le pide algo y le ofrecen otra cosa que no les cuesta, ni les duele; y por ello se sienten justificados; Abraham pudo haber mandado buscar a Ismael y decirle a Agar; Dios me pidió a Ismael en sacrificio; por esa razón Dios le Dijo; a Isaac tu hijo, tu único!

Entrégale a Dios lo que te esta pidiendo y no lo remplaces con algo que parezca bueno, porque no le agradaras. “Dame a tu único Isaac”, eso esta claro, específico y por nombre. Así cuando Dios te pida algo te dirá que es lo que Él quiere.

¿Cantas veces Dios te ha pedido que hagas algo y no lo has hecho?

Hay cosas que hay en el corazón que necesitas entregarlas al Señor. Tal vez Hay amargura, hay maldad, hay envidias, hay celos, hay contenciones, hay vicios, hay luchas constantes en el corazón; Mas Dios esta diciendo; dame eso que te daña; dame eso que no te hace bien; dame eso que no te deja avanzar; dame eso que te esta deteniendo, entrégame lo que te esta desviando, deja los argumentos y entrégamelos para Yo poder bendecirte y que tengas plena libertad.

 

Lo tercero es que Abraham tuvo disposición; para poder obedecer a Dios

Si Dios te dice deja esto o aquello es para que puedas ver su propósito en ti, sin dejar nada a cambio. No habrá bendición, ni éxito en la vida.

 

CAMPEONES DE LA FE 2

 

1 Pedro 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

 

Seguramente ha visto alguna vez como se prueban los autos para ver que tan seguros son; al chocarlo contra una pared de hierro, los fabricantes y los inspectores de seguridad le dan una calificación y la dan a conocer al público en general para que vean que tan fuerte y seguro es determinado automóvil.

Aunque el automóvil es hecho con el fin de transportar personas y no de chocar; ellos saben que uno de los riesgos mas grandes en las carreteras es chocar contra otros autos, por tanto no solo tiene que ser construido para transportar, sino para soportar un impacto y proteger la vida de sus ocupantes.

 

La fe es muy parecida; Dios sabe que en la vida cristiana tendremos choques, roces, baches, bordos, piedras, dificultades en el caminar de la fe; mas, esta hecha por Dios para resistir y sacarnos adelante, y entre mas se prueba mas fuerte es la fe, y mayor confianza da en el “fabricante” Dios.

 

El apóstol Pedro habla de la salvación del alma y realza sobre todas las cosa la fe; la fe es mas valiosa que el oro. Un auto por bueno que sea se acabara, el oro aunque es valioso no puede compararse con la fe; pues no puede salvar a nadie!

 

LA PRUEBA VIENE PARA VER CUAN GENUINA ES LA FE

Recuerda lo del automóvil; su calificación es de 1 a 5 estrellas, según su fortaleza para soportar una coalición. La pared de hierro prueba que tan genuino es el material con el cual esta construido, aprobado o desaprobando su material de elaboración.

 

La fe es probada para ver que tan genuina es, en aquel que dice tenerla; es en la prueba donde se conoce al seguidor de Cristo, y es en la prueba donde se ven muchos abandonar la carrera de la fe. Porque en realidad su fe no estaba basada en el poder de Dios, sino en sus pretensiones religiosas.

>Lo cierto es que cada uno será probado en su fe;

>Algunos están siendo probados ahora mismo; otros acaban de pasar por una prueba; otros apenas vienen entrando al horno de la prueba; mientras que otros piensan que ellos jamás serán probados;

 

Después de la prueba de fe recibirás alabanza de Dios, abrirás tus ojos en una nueva dimensión con mas fuerza, entereza y confianza para ir mas haya de lo que te limitaba.

 

“Bien buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” Mateo 25:21

 

CAMPEONES DE LA FE  1

 

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Que es la fe?

 

Si usted piensa y dice que se quedara sin trabajo, así sucederá, porque usted esta creyéndolo;

Si usted dice; siento que me va a ir mal esta semana; con seguridad le ira; porque usted mismo ya lo declaro y le dio autoridad para que venga sobre usted, “la vida y la muerte están en el poder de la lengua” y cada uno come de sus frutos.

 

Dios le dijo al pueblo de Israel; escoge entre la vida y la muerte, la bendición y la maldición.

Escúcheme bien; uno escoge! ¿Como escoge? Creyendo.

Hay un punto en la vida en que usted tiene que escoger lo que usted cree que es bueno para usted, por ejemplo:

      

   

Usted tuvo la oportunidad de escoger que estudiar, que trabajo quizo desempeñar, que casa o auto comprar, servir o no a Dios, obedecer a su llamado o no, crecer en la vida cristiana por medio de tribulaciones o negarse a seguir a Cristo por causa de tribulaciones, porque creyó que todo esto era lo correcto a hacer. Pero usted decide! Porque una decisión es basada en lo que uno cree que es correcto.

 

La biblia dice que “el justo por su fe vivirá” la fe declarada y confesada me llevaran cada vez mas cerca y certeramente en el camino que Dios ya estableció para que yo ande en el.

Es por eso que nuestra vida es una vida de fe; Para explicarlo mejor le diré que todos tenemos que trabajar, pagar casa, carro etc. Cristianos y no cristianos tenemos que hacerlo. Con la diferencia de que el cristiano es guiado día a día por Dios y vive una vida de fe, creyendo que Dios esta con el, y que todo obrara a su favor, porque él no vive ni depende de este mundo, sino de Dios, él ya tiene una ciudadanía que esta en los cielos; que sus fuerzas viene de Dios; que su provisión viene de Dios; que la salud viene de Dios. Que su todo proviene de arriba.

Mientras que el no cristiano; le atribuye su bienestar a su capacidad, y habilidades, o piensa que es buena suerte la que han tenido y que Dios no tiene parte en sus logros.

Mientras que el cristiano dice es por mi fe en Dios que él me ha abierto puertas.

 

 

Fe es la confirmación de lo que esperamos, en tu espíritu recibirás la confirmación de que tu oración y petición a sido no solo escuchada, sino contestada.

 

Download
TRES ETAPAS DE LA VIDA DE MOISES.docx
Microsoft Word Document 19.4 KB
Download
EL PODER DEL AGRADECIMIENTO.pptx.docx
Microsoft Word Document 23.1 KB
Download
EMANUEL.docx
Microsoft Word Document 17.8 KB

Download
SI LLAMARA ORA VEZ 2.docx
Microsoft Word Document 20.2 KB
Download
DALE LO QUE LE PIDES.docx
Microsoft Word Document 23.3 KB
Download
Obed Edom [Enamorado de su presencia].do
Microsoft Word Document 17.6 KB

Download
CORNELIO.docx
Microsoft Word Document 19.4 KB
Download
Edficando mi fe.docx
Microsoft Word Document 26.6 KB
Download
REFLEXION DE UNA VIDA VICTORIOSA.docx
Microsoft Word Document 23.3 KB

Download
DIOS PUED1.docx
Microsoft Word Document 21.4 KB
Download
DIOS PUEDE2.docx
Microsoft Word Document 27.0 KB
Download
DIOS PUEDE 3.docx
Microsoft Word Document 16.6 KB

Download
LOS CAMPEONES DE LA FE 1.docx
Microsoft Word Document 22.1 KB
Download
LA ORACION.docx
Microsoft Word Document 21.2 KB
Download
La mujer que dio todo.docx
Microsoft Word Document 19.1 KB